miércoles, 20 de enero de 2010

La Angustia

Esa especie de materia que me sigue desde hace tanto tiempo, va viene, se detiene, huye, vuelve...y esa angusita que angosta mi garganta, como si algo concreto estuviera dentro de ella (que paradoja, concreta la angustia que es tan abstracta)...Duele, confunde, hasta a veces parece que me excitara (no es que sienta eso, pero porque se queda?)...Como si mi cuerpo-mente rechazara la idea de alejarla, de sacarla de mi vida, como si eso me acercara a la muerte..Angustia=Vida?...Escribo esto ahora con mucha angustia, y quiero hacerlo, para disciparla, aqui, en este bloc...como un diario adolescente que alguna vez escribi, y alguna vez abandone...Abandonar la angustia, me significa la muerte?, y, si...(ya no digo arrancarla de raiz, no se si es posible), pero al menos, saberla, entenderla, tener poder sobre ella (habia escrito "temer", Ay Lacan, Freud...vengan a mi...traigan su luz de sabiduria)..Pero volviendo al temor de muerte, evidentemente, a la muerte que uno le teme, es a la muerte de nuestros vicios emocionales, de aquello que nos hace mal, y aunque uno quiero alejarlo, vivio con eso hasta hoy, y estoy vivo, y por eso es tan ardua la lucha de alejar aquello que ya se que me lastima, que no me gusta, que me encarcela?...Como una vez me dijo una psicologa (yo hablaba del temor que sentia a la muerte)..y ella me respondio..-Quedese tranquilo, que cuando muera no va a sentir nada_...me gusto eso que me dijo, me rei, esa vez y siempre que lo recuerdo..., entonces mi temor, es a matar, o manejar, o develar aquello que me ha hecho sentir mal siempre....Es hora, si no es ahora, sera mañana, o pasado o alguna vez, pero se que no quiero morir, sin haber sentido la sensacion de comenzar a matar aquello que es parte de ese lector, faccista, que cada uno (a su manera), pero que todos tenemos...En fin...escribir, me concentro en otra cosa, ahora que estoy terminando de hacerlo, comienza a querer hacerce notar nuevamente, y yo le grito....-Vayase a su villa!!!!!-

No hay comentarios:

Publicar un comentario